Destacada

Bernardo Arévalo agradece respaldo de Abinader y aboga por defensa de la democracia.

SANTO DOMINGO. – El presidente electo de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León, le agradeció este lunes el respaldo que el presidente dominicano, Luis Abinader, le ha dado ante el intento de la Fiscalía de ese país, de anular las elecciones celebradas en agosto donde resultó ganador.

«Agradezco de manera muy especial la generosidad de sus palabras y efectivamente esta visita como presidente electo, no en funciones todavía, es para establecer un mensaje símbolico muy claro. Estoy aquí hoy (lunes) en nombre del Gobierno electo de Guatemala y en nombre el pueblo de Guatemala, que me ha dado un mandato para gobernar constitucionalmente con el propósito de sentar una nueva etapa en las relaciones bilaterales que mira y se apoya en el pasado para saber caminar hacia el futuro», expresó Arévalo de León al acompañar a Abinader en LA Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional.

Además, resaltó el papel de la RD en el Consejo Permanente de la OEA, para apoyar la democracia de Guatemala. «En el marco del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, la RD ha sido una voz clara, potente, su embajador ha expuesto con claridad la naturaleza de la lucha por la democracia en nuestro país y agradecemos este liderazgo que ha sido crítico y está siendo crítico en estos momentos tan especiales».

Reproductor de vídeo

00:00
00:00

En ese orden, al hacer un recuento del apoyo de su padre a la lucha contra la democracia dominicana, el electo presidente guatemalteco expresó: «Hoy me corresponde a mí agradecer muy particularmente al Gobierno de la RD y al pueblo dominicano, el apoyo que le han estado brindando al pueblo de Guatemala en este momento de lucha por la democracia».

Agregó que es un momento «donde nuevamente la realidad de las tensiones entre instituciones democráticas e impulsos autoritarios vuelve a emerger», por lo que abogó porque los países unan fuerzas en favor de la democracia.  «Necesitamos adentro de cada una de nuestras sociedades unir fuerzas, de todos los sectores que creemos en la democracia para de la misma manera, a nivel internacional, unir fuerzas de todos aquellos países que seguimos convencidos de que la democracia es el único camino verdadero para la solidaridad, para la justicia, para la libertad y para la paz».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba