Deportes

BPLBEISBOL premiara con 60 mil pesos Academia Ganadora de Crazy Cup

Con 32 academias será celebrada la primera edición de Beisbol Crazy Cup, organizado por la Big Prospect League (BPLBEISBOL), en la cual servirá de escenario para que los jugadores de posiciones clase 2026 sigan exhibiendo sus condiciones, además de los Lanzador del 2024 en adelante.

Se jugará en cuatro zonas  los cuales abarcan el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Guerra San Isidro y San Pedro de Macorís.

Osiris Reynoso presidente de la BPLBEISBOL agradeció a los dueños de academias el respaldo a todos los torneos y eventos que están llevando para el desarrollo de sus jugadores.

Reynoso informó que el equipo campeón recibirá Sesenta Mil Pesos (RD$ 60,000.00), Una Copa para la academia y un trofeo para el jugador más valioso, mientras que el Sub Campeón recibirá 15 guantillas para los jugadores.

Sistema de clasificación

Reynoso indicó que se harán cuatro grupos de ocho equipos que jugarán simultáneamente en horario matutino y los ganadores avanzaran a la segunda ronda que se jugará en la semana del 20 de junio.

Para los cuartos de finales las academias que continúen en la competición se enfrentaran por medio de rifas o sorteos el cual decidirá cuales equipos se estarán enfrentado entre sí, sin importar la zona que pertenezca.

Las academias estarán distribuidas de la siguiente forma. La zona Sur y Pedro Brand estará compuesta por Jaime Ramos, Michael Morla, Born To Play (Edgar Mercedes), Fj (Fausto), Pichardo, Almonte, Sandy Nin y Ray.

En la zona correspondiente a Santo Domingo Norte estarán Banana, Niche, Javier, Roy Gómez, Lucas García (El Criminal), Wazon Brazoban, Reynoso Cabrera (Desde Monte Plata) y la academia LEJ de San Francisco de Macorís.

Los representantes de Guerra San Isidro serán LF Martínez (Yindo), Integral Program Baseball (IPB), Mickeys Prospect (Ysbel), Pimentel, Otro Nivel, Blue Sky, Mvp (Miguelon) y Los Bautys, mientras que por San Pedro de Macorís están Paulino, Cacon, Nelsy Brito, Mama Celia, José García, Agüero, Poloy Y la academia de  Monegro.

Del partido final serán escogidos el Jugador Más Valioso.

Los torneos de la Big Prospect League (BPL-BEISBOL) quien su presidente fundador es Osiris Reynoso, cuentan con el aval de la Federación Dominicana de Beisbol (Fedom),  La Asociación de Beisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado), La Oficina del Comisionado De Beisbol, La Oficina de MLB en República Dominicana y el apoyo de Diamond Solutions y los equipos de MLB que le dan seguimientos a los jugadores a través de estos partidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba