Nacionales

Buscan elevar a Gurabo y Santiago Oeste a municipios

Santiago. En medio del rechazo a continuar desguazando a Santiago, la Cámara de Diputados inició ayer las vistas públicas para discutir los proyectos que buscan elevar a la categoría de municipios al sector de Gurabo y el actual distrito municipal Santiago Oeste.

En horas de la tarde del jueves, los legisladores escucharon a los diferentes sectores de Gurabo que promueven la división territorial, durante un encuentro en el Club atlético Mambuiche.

El diputado Víctor Suárez, del Partido de la Liberación Dominicana, proponente del proyecto de ley, dijo que fue reintroducido nuevamente y el pleno lo envió a la comisión permanente municipal.

“El presidente de la comisión, Plutarco Pérez, se comprometió a hacer las vistas públicas para desarrollarse en el Club Mambuiche de Gurabo”, dijo Suárez al hablar con reporteros de El Caribe.

Recientemente el expresidente Hipólito Mejía se reunió con los integrantes de las organizaciones que promueven la creación del municipio de Gurabo y supuestamente dio su apoyo a la iniciativa que obligará a un nuevo fraccionamiento del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Fraccionamiento

Si se concretasen ambos proyectos de ley, serían 12 los municipios de la provincia de Santiago.
En el año 2002, entonces senador de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano, Víctor Tomás Méndez, presentó el proyecto de ley que crea el distrito municipal de Gurabo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba