Económicas

Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizará hoy Almuerzo Conferencia


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


La Cámara de Comercio y Producción de Santiago organiza el Almuerzo Confe­rencia “Liderazgo imperfecto y bien común: una visión regional”, que se celebra hoy 13 de noviembre a las 12:00 p.m. en el Hodelpa Gran Almirante. El evento contará con la pre-sencia de Jordi Alemany, destacado conferencista español y experto en liderazgo, quien compartirá una visión renovada y humanista sobre el liderazgo que busca el bien común.

En un contexto en el que las organizaciones enfrentan grandes desafíos en la gestión de equipos y la retención de talento, Alemany propone un enfoque de “liderazgo imperfecto” que parte de la aceptación de las propias limitaciones para crear entornos de trabajo más genuinos, accesibles y orientados al crecimiento colectivo. En esta conferencia, el experto ofrecerá a los líderes y ejecu­tivos de la región, herramientas prácticas para adoptar un liderazgo cons­ciente, empático y comprometido con el bienestar de todos los colabo­radores.

Liderazgo Imperfecto y Bien Común

La conferencia, dirigida a ejecutivos, gerentes, emprendedores, líderes de organizaciones y todos aquellos interesados en desarrollar un estilo de liderazgo consciente y orientado al bien común, abordará la importancia de un liderazgo que, lejos de buscar la perfección, se enfoca en el autoconocimiento y en la aceptación de las vulnerabilidades.

Este concepto invita a los líderes a conectar de forma auténtica con sus equipos, creando un ambiente donde cada miembro pueda desarro­llarse profesional y personalmente. Alemany expondrá cómo este tipo de liderazgo no solo fortalece las relaciones laborales, sino que fomenta una cultura organizacional donde todos se sienten valorados y escu­chados, buscando generar un impacto positivo en la comunidad y el entorno de trabajo.

Alemany también compartirá estrategias para que los líderes puedan construir empresas donde el éxito individual y colectivo se logre a través del apoyo mutuo y la empatía.

Una Visión Regional del Liderazgo

El expositor también ofrecerá una perspectiva regional, enfocándose en los desafíos específicos que enfrentan los líderes de América Latina y el Caribe. Desde esta óptica, abordará cómo adaptar el liderazgo al contexto cultural y social de la región, con el fin de que las empresas puedan generar un impacto más significativo y duradero en sus entornos. Los participantes aprenderán cómo el liderazgo basado en el bien común puede ayudar a las empresas a ser más resilientes y exitosas en un entorno global cada vez más exigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba