Nacionales

Candidatos del PLD afirman estar listos para una batalla electoral frontal con el PRM

Candidatos y candidatas en las pasadas elecciones municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suscribieron la posición asumida por la dirección de la organización política, denunciando el uso abusivo de los recursos públicos para favorecer los candidatos del Gobierno y las violaciones flagrantes a las leyes y reglamentos electorales ante la mirada indiferente del organismo de comicios.

En una asamblea presidida por Abel Martínez, candidato presidencial y la presencia de Charles Mariotti, secretario general y una comisión de seguimiento integrada por Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Andrés Navarro, coordinador de campaña, junto a una nutrida representación del Comité Político, los candidatos y candidatas presentaron los testimonios de lo vivido el día de las votaciones y sus recomendaciones.

Los expositores se mostraron optimistas con miras a las elecciones de mayo por el nivel de simpatía de Abel Martínez y el desengaño de la población con el actual Gobierno, que ha incumplido compromisos y promesas.

En los testimonios se habló de compra de votos, de manipulación de los electores, del proselitismo en los recintos, el dominio del PRM en los funcionarios de mesas y las trabas a los delegados y delegadas opositores.

17 dirigentes intervinieron en la asamblea con turnos breves, a petición de Abel Martínez, quien viene ejecutado el concepto de campaña “Abel escucha, trabajando con el corazón”.

Dentro de las recomendaciones a la dirección del PLD está la de reforzar la plataforma electoral, ser más selectivos con los delegados y declarar al Partido en las calles.

Se hizo la denuncia que desde el Gobierno se está ofreciendo dinero a candidatos ganadores y a los que no, para que se juramenten el Partido de Gobierno.

En los ofrecimientos se incluyen obras, dinero, pensiones y nombramientos. “A todo eso debemos responder con dignidad”, coincidieron en plantear.

Trabajar en cuerpo y alma, ahora con más fe, para lograr que se retome los destinos del progreso, y bienestar se dijo y repitió en las diferentes intervenciones

Luego de las exposiciones de los candidatos y candidatas, Abel Martínez, candidato presidencial del PLD cerró con sus palabras el encuentro, anunciando que, para las elecciones del 19 de mayo, la guerra será frontal contra el Gobierno del PRM.

Abel Martínez felicitó a los candidatos y candidatas por la dignidad que mostraron en el proceso. “Este salón está lleno de dignidad, de hombres y mujeres a los que quiero felicitar, a los que pospusieron su victoria para mayo de este año», declaró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba