Internacionales

Carlos III participará en la celebración oficial por su cumpleaños en junio

Londres.- El rey Carlos III del Reino Unido participará en junio en el ‘Trooping the Colour’, el tradicional desfile de la guardia real con el que se celebra el cumpleaños oficial del monarca, mientras que no se ha confirmado si su nuera, la princesa de Gales, Catalina, podrá asistir, según los medios locales.

El monarca, que se somete a un tratamiento oncológico por un cáncer no desvelado, seguirá el colorido desfile desde un carruaje en lugar de montar a caballo como en años anteriores.

Las celebraciones por el cumpleaños del rey son siempre en junio para aprovechar el buen tiempo.
El jefe de Estado -que cumplirá 76 años el próximo 14 de noviembre– volvió hace unas semanas a los compromisos públicos pero continúa con su tratamiento.:

La presencia de la princesa de Gales, Catalina, es aún incierta debido a que se somete a un tratamiento oncológico preventivo después de que le fuera detectado un cáncer en una operación abdominal no especificada el pasado mes de enero.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, había indicado la semana pasada que no se espera que la princesa vuelva al trabajo hasta que lo decida su equipo médico.

La familia real ha reducido los compromisos oficiales para las próximas semanas a fin de no desviar la atención del país después de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, convocase la semana pasada elecciones generales para el próximo 4 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba