Nacionales

Emotivo acto de homenaje a los héroes del 30 de mayo de 1961

Santo Domingo. – La Fundación Héroes del 30 de Mayo y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoraron este jueves el Día de la Libertad, instituido por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 335-21, día que también se recuerda el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

En el solemne acto, realizado en el monumento a los Héroes del 30 de Mayo, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó oportuno recordar la memoria de los héroes del 30 de mayo de 1961 y enfatizó el compromiso patrio de la sustancia causal de esta gesta, la que nombró libertad.

De igual modo, el presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, Roberto García Díaz, declaró durante la actividad que valió la pena el sacrificio, pues hoy la ciudadanía cuenta con una República Dominicana democrática y libre.

Alcaldesa Mejía llama a recordar a los héroes de esta hazaña

Al culminar el acto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó que el pueblo dominicano tiene el deber de recordar y honrar con sus acciones diarias, no solamente a los héroes si no también a los héroes de cada familia dominicana y llamó a los servidores públicos a ser íntegros para continuar conmemorando la memorias de este hecho histórico.

«Este acto es propicio para que todos pensemos en que la forma de servirle a la patria es siendo íntegros, es trabajando con amor, es dedicando nuestro mejor esfuerzo al beneficio colectivo, es hacer las cosas bien, con transparencia y esta celebración hoy, para mí, también nos invita a eso», afirmó Mejía.

Durante el evento, se realizaron varios reconocimiento póstumo, entre ellos al doctor Robert Reid Cabral, y su esposa la doctora Ligia Fernández de Reid y al doctor Eduardo Díaz, expresidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba