Sociales

Celebran taller sobre la libertad de expresión

SANTIAGO…R..D… El Tribunal Constitucional (TC), a través de su Centro de Estudios Constitucionales (CEC), y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organizaron el coloquio «Protección de datos y libertad de expresión», en el que participaron el magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega, coordinador del CEC; la Dra. María del Pilar Zuleta, maestra de la PUCMM, y el abogado Dariel Suárez.

El magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega se refirió al derecho al olvido y a los avances en el sistema de administración de justicia, destacando que se trata de un concepto que propugna porque la persona pueda rehabilitarse socialmente por hechos y circunstancias que le imputaron en algún momento y que todavía le perjudican.

El juez constitucional resaltó que en el país el tema está muy limitado y mencionó la sentencia TC/0171/20, fallada por el Tribunal Constitucional que, aunque no habla directamente del derecho al olvido, sí aborda la problemática del derecho a la libre información.

Afirmó que en la República Dominicana «deberá labrarse en algún momento una jurisprudencia» sobre el tema, resaltando la importancia de que el «ciudadano tenga más conocimiento sobre las herramientas de que ya dispone en nuestra legislación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba