Deportes

Robinson Canó, tras los pasos de Omar Minaya

A sus 41 años, el beisbolista dominicano Robinson Canó no ve el retiro cerca, aunque ya ha pensado que, cuando llegue, seguirá los pasos de su compatriota Omar Minaya, quien ha sido directivo en varios equipos de las Grandes Ligas y es asesor de operaciones de los New York Yankees. 

«Me gustaría hacer lo que hace Minaya o mejor. Trabajar en las oficinas, ser un asesor o un asistente de algún dueño o gerente», explicó a EFE el segunda base de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol.

El campeón de la Serie Mundial en 2009 con los Yankees ya tuvo su primer acercamiento con el trabajo en gerencia; el año pasado se convirtió en uno de los accionistas de la Baseball United, la primera liga de béisbol profesional en el Medio Oriente y el sur de Asia.

En esa liga, Canó no solo es uno de los dueños, sino que fue pelotero en los primeros juegos de exhibición en el 2023 y en este 2024 apunta a jugar en uno de los equipos.

«Me gustaría en el futuro mirar el juego en las gradas y dar consejos para que la liga crezca. Es una competencia que apenas empieza, pero he aprendido que todo en la vida tiene un proceso y hay que darle su tiempo. Está es otra oportunidad para los peloteros que no tienen trabajo en Grandes Ligas», añadió el oriundo de San Pedro de Macorís.

Canó estuvo 17 campañas en Las Mayores, tiempo en el cual acumuló 335 jonrones, impulsó 1.306 carreras y dejó un promedio de bateo de .301.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba