Salud

Cinco cosas que no debes hacer con tu pene

Cuidar el cuerpo es saber lo que debes y no debes hacer con cada parte de él, por eso te mostramos 5 cosas que no debes hacer con tu pene para mantenerlo sano.

¿Qué cosas no debes hacer con tu pene?

Para mantener la buena salud de esa zona, estas son 5 cosas que no debes hacer con tu pene:

Perforaciones: Realizar una perforación en esta zona puede ser algo delicado porque puede causar una infección en la piel que altere el flujo urinario. Además, te expones a que se te dificulte mantener una erección o llegar al orgasmo.

Beber en exceso: El alcohol en grandes medidas puede disminuir la libido y aumentar el riesgo de padecer disfunción eréctil.

Untar lociones o cremas: Si bien esta práctica puede ser muy placentera, lo mejor es hacerla utilizando lubricantes y cremas especiales que no alteren el pH de la piel, es decir, que estén específicamente formuladas para no irritar la piel ni poner en riesgo al pene.

Estimularlo de forma excesiva: La frecuente actividad sexual (coito o masturbación) puede alterar la producción de hormonas sexuales y neurotransmisores en el cerebro, y esto puede tener como consecuencia una sensación constante de fatiga e incluso erecciones débiles a corto plazo.

Tener relaciones sexuales sin protección: Ya sea que se trate de relaciones coitales o con sexo oral, lo más importante es hacerlo con preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual como el VPH.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba