Destacada

COE coloca a Santiago y Puerto Plata en alerta roja por intensas lluvias.


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este sábado el nivel de alerta en varias provincias del país, debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por una vaguada y la incidencia de vientos cálidos del este/sureste.

Según el informe más reciente del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), una masa de aire húmeda e inestable domina gran parte del territorio nacional, generando aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Como medida preventiva, el COE colocó en alerta roja a las provincias Santiago y Puerto Plata, mientras que nueve provincias fueron declaradas en alerta amarilla:

Valverde

Dajabón

Espaillat

La Vega

Hermanas Mirabal

María Trinidad Sánchez

Monte Cristi

Santiago Rodríguez

Además, permanecen en alerta verde:

Samaná

Duarte

Elías Piña

Las autoridades exhortan a la población, especialmente en las zonas bajo alerta, a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos volúmenes de agua, debido al riesgo de crecidas repentinas.

El COE continuará monitoreando la evolución del fenómeno y actualizando las alertas conforme cambien las condiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba