Sociales

COIN concluye capacitación en Derechos Humanos para periodistas de Santiago

SANTO DOMINGO.- El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) informó este lunes que concluyó con éxito una capacitación en Derechos Humanos destinada a periodistas de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La iniciativa, se hace en colaboración con miembros de la filial del Colegio de Periodistas de esa parte del país, que tuvo como objetivo principal fortalecer las habilidades de comunicación efectiva de los profesionales de la prensa relacionados con los Derechos Humanos.

La capacitación impartida por el comunicador Manuel Meccariello, director del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad, se centró en proporcionar a los periodistas las herramientas necesarias para abordar de manera efectiva y ética los asuntos vinculados a los Derechos Humanos.

La participación activa de periodistas pertenecientes a la filial de Santiago del Colegio de Periodistas evidenció un notable interés y compromiso por parte de los profesionales de la comunicación.

Durante las sesiones formativas, se generaron debates constructivos y se fomentó el diálogo en torno a la importancia de la promoción y protección de los Derechos Humanos en la sociedad actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba