Turismo

Collado presenta avances de trabajos de remozamiento en Ciudad Colonial

El ministro de Turismo, David Collado, compartió los notables avances de los trabajos de remozamiento en la Ciudad Colonial, y expresó su satisfacción por la transformación, que va más allá de atraer a turistas, beneficia también a los residentes de la Zona.

Collado enfatizó sobre la importancia de informar a la comunidad sobre los avances y detalles de las intervenciones, y a la vez anunció que en marzo, el presidente de la República, Luis Abinader, participará en la entrega oficial de proyectos como el museo de la Catedral de Santo Domingo y el museo de la Fortaleza Ozama.

En tanto, el director nacional de Patrimonio Monumental, Juan Mubarak, dos proyectos clave forman parte de esta iniciativa, siendo el primero una operación que cuenta con una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares, con 90 millones provenientes delBanco Interamericano de Desarrollo (BID) y 10 millones de aportaciones de la comunidad europea.

Destacó que junto con una inversión de 400 millones de pesos por parte del Ministerio de Turismo, se llevaron a cabo trabajos de reparación en aceras, contenes, calles y se realizaron adecuaciones en los principales monumentos de la ciudad.

Resaltó la colaboración con el Mitur, y el Ayuntamiento del Distrito Nacional para la formulación de protocolos, reglamentos y supervisión de los proyectos.

Seguridad en la zona

Además, como parte de las medidas de fortalecimiento de la seguridad en la Zona Colonial, Collado entregó 50 motores, 50 vehículos todo terreno (fourwell) y 10 camionetas. Estos recursos están destinados a mejorar la seguridad tanto para los residentes como para los visitantes de esta histórica área.

Adicionalmente, el Ministro reveló la iniciativa de implementar cámaras de seguridad en toda la Ciudad Colonial para fortalecer la seguridad y vigilancia en esta histórica área. Para este propósito, el funcionario adelantó que la institución está subiendo una licitación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba