Económicas

Comerciantes mayoristas solicitan representación en organismos gubernamentales

Mediante un comunicado, Cosma aseguró que el comercio en provisiones representa para algunas industrias nacionales el 70% de las ventas y que pese a esto no tiene representación en los ministerios relacionados al área, así como tampoco en el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) o el Consejo Económico y Social, que permita al sector hacer sus aportes en su favor y el de los consumidores.

“Observamos poca incidencia en la política económica y social en los últimos 6 períodos gubernamentales con poca propuesta para el sector y ausencia en los planes de seguridad, desarrollo y salario”, dijo.

Al pronunciar un discurso con motivo del 62 aniversario de Amaprosado, Cosma se comprometió a colaborar con el Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio y los organismos correspondientes por la creación de políticas públicas sectorizadas para que los comerciantes detallistas y mayoristas ayuden al crecimiento y desarrollo del país.

Andrés Cosma pronunció el discurso en un acto en el que fue juramentado para un segundo periodo en frente de Amaprosado para 2023-2025 luego de culminar su primer periodo como presidente de la institución en el 2021-2023.

“El comercio de provisiones en la República Dominicana es un pilar fundamental de la economía nacional, representando un sector crucial que abarca la producción, distribución y comercialización de alimentos, bebidas y productos básicos necesarios para el sustento diario de la población”, indicó.

Expandir imagen

Infografía

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, en el acto de juramentación de la nueva directiva de Amaprosado. (FUENTE EXTERNA)

Consideró que en este 2023 se ha visto la consolidación de la unión del sector y establecimiento de lazos estrechos fortaleciendo la capacidad del sector para enfrentar desafíos comunes, así como para promover prácticas empresariales éticas.

Reconocimientos

En la actividad de juramentación de la nueva directiva de Amaprosado fueron entregados tres reconocimientos por los aportes realizados a la economía.

Uno de los reconocimientos fue entregado a José Luis (Pepín) Corripio, el cual fue recibido por Radhamés García, quien acudió en su representación.

También fueron reconocidos Víctor (Ito) Bisonó y Olga Payero, vicepresidenta de Amaprosado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba