Comisión de derechos humanos, sindicalistas y gremialistas solicitan investigar muerte de joven de Padre Las Casas en Santiago

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Santiago, RD. – Una comisión integrada por representantes de los derechos humanos, sindicalistas y gremialistas solicitó una investigación exhaustiva del Ministerio Público y la Policía Nacional sobre la muerte del joven Oliver Rojas Núñez, oriundo de Padre Las Casas, quien falleció en un hecho en el que se señala la participación de agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en Santiago.
El acercamiento se produjo durante una actividad celebrada en el Multiuso Waldo Rafael Monción, donde los representantes abordaron al licenciado José Valbuena Valdez, a quien solicitaron escuchar y orientar a los familiares del fallecido, ante las dudas e inquietudes que mantienen sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La comisión, acompañada por Domingo García, también estuvo en la oficina de Jorge López, como parte de las gestiones encaminadas a canalizar las preocupaciones de los familiares y procurar que las autoridades competentes ofrezcan explicaciones claras sobre lo sucedido.
Los representantes manifestaron que la iniciativa surgió de la impotencia, preocupación y confusión que embarga a los familiares, quienes reclaman que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Oliver Rojas Núñez y que se establezcan las responsabilidades correspondientes, si las hubiere.
Asimismo, insistieron en la necesidad de que el Ministerio Público realice una investigación transparente e independiente, con el propósito de garantizar el esclarecimiento del caso y el respeto al debido proceso.
La comisión reiteró su compromiso de continuar acompañando a los familiares y canalizando sus reclamos ante las instituciones correspondientes, destacando que su actuación está orientada a la defensa de los derechos humanos, la justicia y el bien común.





