Sociales

Con homenaje a las hermanas Mirabal celebraran este miércoles el mes de la no violencia contra la mujer

Santo Domingo, RD.- Las artistas Adalgisa Pantaleón, Janina Rosado y Elvira Taveras, unirán sus talentos para poner en escena el espectáculo «Mariposas en el Parque Las Praderas«, este miércoles 29 de noviembre a las 06:30 p.m., un evento gratuito para toda la familia, con el propósito de honrar la memoria de las Hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana y conmemorar el Mes de la No Violencia contra la Mujer.

Un piano de cola colocado en el anfiteatro del Parque de Las Praderas será el escenario ideal para deleitar a los presentes con las canciones preferidas de las Hermanas Mirabal, interpretadas por la cantante y actriz dominicana Adalgisa Pantaleón, junto a la ganadora de diez Latin Grammy, la pianista, arreglista, productora y directora musical Janina Rosado.

Además, la actriz, directora y productora teatral, Elvira Taveras, recitará varios poemas en honor a la mujer y leerá cartas intercambiadas entre Minerva Mirabal y Manolo Tavarez.

El Parque de Las Praderas tiene más de 76,000 metros cuadrados de extensión y cuatro de largo.

Es el segundo parque de mayor gestión municipal en la ciudad de Santo Domingo, lo que lo convierte en un espacio de riqueza botánica y un pulmón verde del Gran Santo Domingo.

Durante toda la semana, el Parque de Las Praderas sirve de escenario para promover la salud y el bienestar a través de actividades deportivas como: tenis, baloncesto, zumba, yoga, entre otros entrenamientos físicos al aire libre, también es Pet Friendly.

Desde el mes de mayo del presente año, el Parque de Las Praderas viene realizando una serie de actividades y conciertos, como Piano Bajo la Luna, con el destacado pianista y compositor dominicano Rafael Solano, como un aporte a la sociedad dominicana, con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, Grupo Viamar y Banco Popular.

El Parque de Las Praderas, fue remozado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) , el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Banco Popular para beneficiar a casi 9,000 munícipes que residen en sus alrededores, como un aporte a la sociedad dominicana.

La Alcaldía del Distrito Nacional ha recuperado 156 parques y plazas, transformándolos en espacios públicos aptos para que las familias puedan disfrutar de actividades recreativas, proporcionando esparcimiento y encuentros para las familias. Estas recuperaciones no solo fomentan la convivencia familiar, sino que también contribuyen al enriquecimiento cultural y al bienestar de la comunidad en general, promoviendo un entorno más saludable y atractivo para todos.

Este dia fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2000, y su conmemoración evoca la memoria de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas en República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden de la dictadura de Rafael Trujillo.

Esta conmemoración invita a gobiernos, organizaciones internacionales y a la sociedad civil en general a tomar acciones contundentes y sostenibles en la erradicación de la Violencia contra la Mujer para elevar la conciencia ciudadana a nivel global.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba