Cozumel: taxistas atacan con piedras un vehículo con turistas
Ayer en la mañana, a la entrada de un hotel en la zona hotelera sur de Cozumel, un grupo de taxistas del sindicato “Adolfo López Mateos” atacó una furgoneta de transporte con placas federales que transportaba turistas.
Alrededor de las 10 de la mañana, los taxistas, usando piedras, rompieron los cristales de las ventanillas y el parabrisas de la furgoneta Urban blanca con número económico 02 y placas 84-RE-5C. El conductor del vehículo contactó a los servicios de emergencia y solicitó la presencia de una ambulancia, ya que los turistas a bordo sufrieron una crisis nerviosa.
El incidente ocurrió casi al mismo tiempo que un bloqueo llevado a cabo por los taxistas en la entrada del aeropuerto internacional de Cozumel, en protesta contra la presencia de una empresa de transporte federal.
Los taxistas se congregaron sobre el bulevar Aeropuerto con 65 avenida, donde colocaron algunas barreras y mantas para impedir el paso de vehículos que prestan el servicio de transporte desde el aeropuerto hacia los diversos hoteles de la isla.
Los inconformes señalaron que la acción del gobierno respecto a la entrega de permisos de transporte turístico en la isla sin hacer los estudios pertinentes ha provocado que los taxistas salgan a la calle a protestar.
Como lo informó REPORTUR.mx, Carlos Calzado, operador de la plataforma Uber, denunció recientemente que la madrugada de este lunes sufrió una agresión, primero por parte de un taxista, al recoger a dos turistas extranjeros en el restaurante Rosa Negra de la zona hotelera de Cancún, y luego por un elemento de la policía turística que acudió al lugar para atender el incidente. (Cancún: otra agresión a conductor de Uber con pasajero a bordo).