Salud

Delincuente intenta atracar al director del INCART poniéndolo a oler burundanga

Santo Domingo. – El director el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (INCART), reveló hoy que fue objeto de un intento de atraco por una persona con una droga llamada burundanga, que en realidad es la escopolamina.

El doctor José Ramirez dijo que una persona blanca con acento portugués lo abordó a la salida del INCART para que leyera un papel donde había una dirección.

El galeno se acordó que decenas de personas han sido atracadas mediante este método por lo que intentó llamar a la Policia , y el sujeto desapareció rápidamente en una yipeta color gris.

Dijo que al notar la actuación, se separó de esa persona y le pidió que no se le pegara, mientras abordó su vehículo.

Precisó que la persona le sacó un papel con el supuesto número de teléfono de sus familiares, lo que el médico dominicano rechazó ver.

Dijo que la persona se identificó como médico cirujano y le pedía que le ayudara a comunicarse con sus familiares.

El doctor contó que el pedido se lo hizo llorando.

Puntualizó que le informó al supuesto extranjero que iba a llamar a la Policía, a lo que la persona abordó su vehículo con rapidez y se fue del lugar.

El director del INCART llamó a la población a no tomar nada que le pasen en la calle con la supuesta intención de pedirlas llamadas o direcciones.

La burundanga, también llamada escopolamina, es una droga psicotrópica cuyo consumo provoca una especie de parálisis mental a quien la toma, provocando sumisión a cualquier tipo de orden que reciba de parte de otra persona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba