Nacionales

Denuncian abandono de reparación de verja en la Escuela Gabina de León


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santiago, RD.— Padres, madres y comunitarios expresaron su preocupación por el estado de la verja de seguridad de la Escuela Gabina de León, cuya reparación habría sido iniciada, pero posteriormente quedó abandonada.

Los denunciantes señalaron que esperaban que los trabajos estuvieran terminados antes del regreso de los estudiantes a las aulas. Sin embargo, aseguran que la intervención fue iniciada y dejada inconclusa desde hace un tiempo, sin que hasta el momento se haya ofrecido una solución definitiva.

Advierten que la situación representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes, especialmente por la cercanía de áreas donde podría producirse un accidente con consecuencias graves, incluyendo un posible ahogamiento.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades educativas y responsables de la obra para que retomen y concluyan cuanto antes los trabajos.

“Por favor, no sean tan indolentes. Se trata de algo sencillo, pero muy necesario para proteger la vida de nuestros estudiantes”, expresaron.

Los comunitarios esperan que las autoridades atiendan el reclamo antes de que ocurra una tragedia que pueda lamentarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba