Nacionales

Destacan gobierno realiza obra de saneamiento del arroyo de Gurabo

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), destacó la importante obra de saneamiento que se ha realizado por parte del gobierno en la comunidad de Gurabo.

EL Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, durante un recorrido junto al presidente Luis Abinader, expresó que el saneamiento del Arroyo Gurabo, en Santiago, es el proyecto de mayor impacto social construida en la República Dominicana, el cual beneficiará a casi un millón de ciudadanos.

Asimismo, El Director de (Inapa), Wellington Arnaud, explicó que los trabajos contemplan el saneamiento de 5.3 kilómetros de recolección de las aguas residuales y la colocación del servicio de agua potable para más de 6 mil familias.

Del mismo modo Arnaud, Aseguró que la obra de mayor impacto social y medioambiental en la República Dominicana». representa un antes y un después en la zona, el cual Se invertirán unos RD$1,500 millones de pesos.

Arnaud señaló, además, que el proyecto contempla la reubicación de unas 1,500 familia en nuevos apartamentos, que ya está construyendo el Ministerio de la Vivienda.

El Director Ejecutivo de ( Inapa )Arnaud, dijo que con el saneamiento de la cañada de arroyo Gurabo se van a canalizar unos 3.6 kilómetros de río, a los fines de que esté preparado para recibir gran volumen de agua.

El titular de la institución rectora del agua potable y saneamiento en el país, afirmó que se va a recuperar el bosque ribereño de la zona; se van a hacer vías y ciclovías para el disfrute de las familias.

Aseveró que también se construirán centros de recreación y dignificación para los ciudadanos: “Esta obra va a impactar a casi un millón de dominicanos”.

Arnaud destacó que el mandatario Luis Abinader, está realizando la mayor inversión de agua, que el gobierno alguno haya hecho, pese a todos los contratiempos encontrados por su administración. En la visita al lugar estuvieron presentes también el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y la gobernadora Rosa Santos, entre otros funcionarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba