Destacada

Diputada Rosa Amalia Pilarte: “hoy se nos juzga por un trabajo, fruto del esfuerzo que hemos hecho”.

SANTO DOMINGO.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte López, dijo que se acoge al rechazo de su candidatura y aseguró sentirse violentada.

Amalia Pilarte, dijo que a una persona se le niegan los derechos es porque ya tiene una sentencia en las manos, cuando a la diputada no la han citado ni siquiera a una audiencia.

“Me han crucificado sin saber cuál es el resultado (LA VERDAD)”, dijo la diputada al ser entrevistada en un programa.

Asimismo, dijo que sobre la situación que está viviendo, los candidatos del partido solo permanecen en silencio.

“Hasta ahora desconozco su opinión, no me han expresado nada”, dijo la diputada al referirse al compañerismo de los colegas de partido.

Señaló que se le acusa de lavado de dinero, además de una serie de acusaciones que calificó como inciertas cuando una persona no lo ha cometido.

Agregó que la cantidad de 4 mil millones de pesos que se le acusa de haber recibido es proveniente de una empresa familiar que su esposo, Miguel López construyó.

“Estamos hoy de pie por el esfuerzo y el trabajo de él que es el presidente de la empresa, las demás personas como empleados que la constituyen y yo como esposa y mis hijos que formamos parte de ella y hoy se nos juzga por un trabajo, un trabajo fruto de un esfuerzo”, dijo la diputada.

Destacó que al parecer nadie tiene derecho a progresar dignamente porque es cuestionado, al asegurar que lo que se entiende es las personas no tienen derecho a progresar.

“Entonces te están queriendo decir, tú no tienes derecho a progresar, tú tienes derecho a quedarte donde mismo está, estático, somos hojas, somos inmuebles que no podemos avanzar, es un mensaje negativo a la sociedad”, agregó.

De su lado, su esposo Miguel López desmintió que haber tenido algún tipo de vínculo con el bajo mundo al destacar que sus inicios fueron en la avicultura en el año 1991-1993, donde fueron creciendo.

 

“Nos posicionamos más o menos en el 2002 o 2003 siendo productor nacional de pollo en el país, eso no lo dice nadie, eso está en la comisión nacional pecuaria con la Propep, en ganadería y en agricultura, eso están ahí los números”, dijo su esposo al aclarar que quieren ponerlos como que llegaron de un día para otro pero que las pruebas están ahí.

Además, adelantó que en ese tiempo 100 mil pesos semanales se manejaba un volumen de 30 a 35 millones de pesos en el año 2003 y 2004.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba