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Dominicanos se quejan de proceso para solicitar pasaportes de RD

 Las quejas de los ciudadanos dominicanos sobre el proceso para la solicitud y renovación de pasaportes siguen a la orden del día debido a las largas filas que se forman desde tempranas horas de la mañana en las oficinas principales de la Dirección General de Pasaportes, DGM. 

Pese a la implementación del proceso de renovación a través de la web, los usuarios deben seguir asistiendo de manera presencial a completar el proceso, tanto para completar el proceso de las huellas, como para la recogida del documento, obligando a las personas a solicitar permisos en sus distintos puestos de trabajo para obtener un documento en una oficina gubernamental.

Algunos usuarios han reportado que luego de pasar horas esperando en las oficinas de la DGM, han tenido que salir de las oficinas sin poder completar el proceso, por lo que se ven en la necesidad de reagendar una cita y retrasar la solicitud, teniendo que solicitar dos permisos laborales en una misma semana.

Ana Ruíz (nombre ficticio), reportó a Diario Libre que mientras se encontraba realizando la solicitud digital para renovar su pasaporte el pasado mes de octubre, el proceso fue «bastante cuesta arriba».

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