Internacionales

Llaman dominicanos en RD prepararse para enfrentar graves y continúas agresiones haitianos

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad están llamando a sus connacionales en la República Dominicana a irse preparando para enfrentar las graves y continúas provocaciones por parte de los haitianos hacia la nación de Duarte, Sánchez y Mella. 

En documento de prensa, indican que desde NY enviarán los recursos necesarios para que sus familiares, amigos y relaciones vayan adquiriendo de manera legal armas de fuego, porque la provocación por parte de los haitianos, tanto civiles como militares, lo hacen portando armamentos de guerra.

Exhortan a los dominicanos ubicar los diferentes asentamientos y lugares donde los haitianos residen en el país caribeño porque han hecho una invasión »pacifica« y no sabemos si eso forma parte de un plan de Haití para una aplastante agresión final a la RD.

Entre las últimas agresiones, que la comunidad internacional y »algunos vendepatria« no se han referido contra las mismas, figuran: El ingreso de un grupo de haitianos (3-12-23), algunos con uniformes policiales, a una zona de Dajabón donde se efectuaba un intercambio de productos.

Ciudadanos haitianos queman neumáticos en la frontera (6-11-23) exigiendo la salida de los soldados dominicanos de las proximidades del muro fronterizo por la comunidad de La Vigía, en Dajabón. La verja no delimita la frontera, que sí lo hacen las pirámides negociadas a esos fines por ambos países hace décadas, por lo que el camino de patrullaje dominicano está en territorio nacional y no es de Haití.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba