Dr Cruz Jiminian preocupado por mafia que utiliza su imagen y podría costar la vida de muchas personas

Desde hace varios meses circula a través de varias cuentas redes sociales, especialmente de Facebook, la publicidad engañosa de productos promovidos para curar “milagrosamente” la diabetes y la presión alterial, en las cuales aparece la imagen del doctor Antonio Cruz Jiminian.
“Lo que me preocupa es tres cosas: primero, que se van a morir muchas personas y ya han muerto muchas personas; segundo, que están engañando a los más pobres, que son la gente que me siguen a mi 100%; y tercero, que están manchando mi nombre porque delante de esa persona lo compran porque creen incluso en mí”, manifestó el doctor Jiminian al ser entrevistado para el programa N Investiga.
El producto que más aparece es el llamado insunol. En las publicaciones no se da detalles relacionados a qué contiene el supuesto medicamento, pero sí aseguran que cura la diabetes en un 100% y ponen la imagen del Dr. Cruz como si este lo estuviera recomendando, y hasta se inventan que se trata de un médico endocrinólogo.
La publicidad ha llegado a cientos de personas, según la manera en la qué el Doctor se enteró. “Diariamente 500 llamadas de todas partes del país, inclusive fuera del país, que ese producto milagroso que cura la diabetes y que cura la hipertensión arterial”, explicó el reconocido médico.
Cruz Jiminian dijo que incluso las personas lo visitaban a su clínica y le solicitaban para que le hiciera descuentos o que le regalara el producto “milagroso” que se vende en las redes entre 3 mil a 15 mil pesos por kit.
Lo más alarmante para el doctor es el mensaje que ponen en algunas de las publicidades engañosas: “Ellos sugieren que la insulina es un disparate, que no hay que usar insulina ni medicamento, todo eso que use este producto que la cura, es lo que dice”.