La distinción es conferida en nombre de su Majestad el Rey Don Felipe VI.
En un acto en la residencia del embajador de España en República Dominicana, su excelencia Antonio Pérez-Hernández y Torra, junto a su esposa Pilar Lladó, presidente de la Real Asociación Amigos del Museo Reina Sofía, se reconoció a la Dra. María Amalia León y al empresario Manuel Corripio con la Real Orden de Isabel la Católica.
La Dra. León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, recibe la Cruz de Oficial por sus labores en el ámbito de la cultura y el arte dominicano. «Recibimos esta Orden con humildad y ternura que nos llega a través de la generosa propuesta del embajador de España, y honrada por la feliz coincidencia de recibirla junto a Manuel Corripio», expresó la doctora.
«Recibimos esta orden sabiéndonos instrumento de una gestión cultural que no es posible sin la cooperación de todos; sabiéndome parte de una familia que siente y se apropia de un legado de servicio que estrechamos juntos; sabiendo que son las instituciones, los artistas, intelectuales, profesionales, y colaboradores que, de manera cotidiana, nos damos las manos aceitadas en la esperanza, esos cultores de aquí, de allá, con vocación de compromiso por las identidades que nos distinguen, que nos unen, que nos enriquecen y nos hacen únicos en un nosotros incesante», también señaló.
La Cruz de Oficial otorga una insignia que consta de una medalla con las armas de Alfonso XIII, y es de las más altas distinciones de España.
Este reconocimiento fue concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Unión Europea y la Cooperación Española, y es conferida en nombre de su Majestad el Rey Don Felipe VI.
|