Salud

Fundación Francina y Cooperación Alemana Instalarán Centro Odontológico Accesible

 Las personas con discapacidad tienen altos niveles de vulnerabilidad en temas de salud oral.

 Santo Domingo. La Fundación Francina y la Agencia de Cooperación Alemana firmaron un acuerdo de colaboración para la instalación del primer centro odontológico del país en ofrecer servicios de salud bucodental de manera accesible a personas con discapacidad visual.

 A través de la alianza, la Cooperación Alemana se comprometió a realizar un aporte de 25,000.00 euros. El monto se destinará a la adquisición de instrumentos médicos y otros recursos necesarios para la adecuación e instalación del espacio.

 “Este es un proyecto que tenemos pendiente desde hace mucho tiempo, porque la higiene dental es fundamental, tanto por salud como por las barreras sociales asociadas a la salud oral”, dijo Francina Hungría, representante de la Fundación.

 De su lado, Katrin Werdermann de Rodríguez, jefa adjunta de la misión de la Embajada de Alemania en el país, dijo que: “Estamos muy contentos de poner en marcha este proyecto. Queremos seguir impulsando acciones que aporten al desarrollo de las poblaciones vulnerables. Y el centro odontológico es una solución importante para personas con discapacidad”.

 El centro odontológico está contemplado para ser un espacio de atención primaria en su etapa inicial. Pero, el equipo de Fundación Francina aspira a generar las capacidades para ofrecer servicios también de manera itinerante por distintas zonas vulnerables del país.

 Por parte de Fundación Francina, el acuerdo lo firmaron José Beltrán, presidente, y Camila Payano, coordinadora de proyectos. Mientras que, de parte de la Cooperación Alemana, la rúbrica estuvo a cargo de Katrin Werdermann de Rodriguez, jefa adjunta y Janna Krenz, agregada de economía y cooperación. 

La Fundación Francina es una entidad que impulsa proyectos de intervención para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en la República Dominicana. Para más información www.fundacionfrancina.org // info@fundacionfrancina.org // (809) 732-3371

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba