El rival chino que hace temblar al iPhone 16
El nuevo iPhone 16 de Apple no logró entusiasmar a los inversores, ya que las funciones de inteligencia artificial que se esperaban desde hace tiempo todavía están en modo de prueba, mientras que el primer teléfono plegable de Huawei en la industria aumentó las apuestas en una batalla por dominar el mercado mundial de teléfonos inteligentes.
Las acciones de Apple cayeron un 1,7% el martes, un día después de que el gigante tecnológico estadounidense presentara sus nuevos iPhones que cuentan con integración a nivel de hardware para aplicaciones basadas en inteligencia artificial, pero con cambios limitados en el diseño externo.
Los teléfonos utilizarán funciones de inteligencia artificial, llamadas Apple Intelligence, para mejorar el asistente de voz de la compañía, Siri, así como para mejorar la cámara.
Esas funciones llegarán a los iPhone estadounidenses en versión beta el próximo mes, lo que posiblemente impida que la gente actualice a los iPhone 16 pronto.
«Con muchas palabras como ‘a finales de este año’ y ‘principios del próximo año’, el mensaje central de Apple para el iPhone 16 fue: el próximo año será mejor», dijo la analista de Needham, Laura Martin, en una nota.
El Apple Event que no convenció
Apple no dijo cuándo pasaría de la fase de prueba ni anunció un socio en China para ayudar a impulsar sus ambiciones de inteligencia artificial.
La falta de funciones de inteligencia artificial en los nuevos iPhones provocó desprecio en China, donde el gobierno ha ordenado que los chatbots basados en inteligencia artificial generativa deben ser examinados antes de su lanzamiento público.
El hashtag «La versión china del iPhone 16 aún no es compatible con la inteligencia artificial» atrajo 11,33 millones de visitas y más de 1.500 comentarios en Weibo.
«¿Qué sentido tiene comprarlo si no puedes usar la inteligencia artificial?», escribió un usuario de Weibo. Otro comentó: «Sin la inteligencia artificial como principal argumento de venta, debería costar la mitad de precio».
Apple no aumentó los precios de los nuevos iPhones, lo que los analistas de Wall Street dijeron que era una buena estrategia, ya que los consumidores no están dispuestos a derrochar en artículos caros. Huawei, que mostró su nuevo teléfono inteligente Mate XT horas después del evento de Apple, ha fijado el precio del dispositivo de tres pliegues en 2.800 dólares.