Deportes

El Salvador por salir del atolladero rumbo al mundial fútbol

San Salvador, (Prensa Latina) El Salvador buscará hoy una victoria a costa de San Vicente y las Granadinas para salir de una racha sin victoria de dos años, indican medios locales.

Tras un frustrante empate 0-0 ante Puerto Rico en predios del estadio Cuscatlán, la selección azul «no tiene otra opción que ganar, para no ver complicadas sus aspiraciones por avanzar a la siguiente instancia», dijo en declaraciones que destacan medios locales el Director Técnico, David Dóniga, en medio de un ambiente de frustración y acentuadas críticas.

«No pensamos más que en ganar. No queda otra expectativa que esa, venimos a por los tres puntos  para equilibrar el empate, el otro día en el Cusca y cerrar estas dos jornadas, para dejar en el próximo año la clasificación por los partidos que se quedan», dijo el DT español, el último de tres en menos de un año al frente de la escuadra salvadoreña.

El choque ocurrirá en Surinam porque el conjunto de San Vicente y las Granadinas, en el  grupo F de la eliminatoria de Concacaf, carece de un estadio avalado para jugar y por ello son locales en la capital surinamesa, donde el jueves cayeron 1-4 contra los de esa nación en la jornada inaugural.

Este domingo la llamada Selecta se presenta con cinco bajas del once que enfrentó a Puerto Rico y estará presionada por cortar la racha de 23 partidos sin victorias, lo que le permitirá llegar en mejor posición a junio de 2025, cuando reanudarán los enfrentamientos ante el equipo de Anguila y el de Surinam.
rgh/lb

PL-45

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba