El Servicio Secreto de Estados Unidos hará una revisión interna tras el intento de asesinato de Donald Trump

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
El Servicio Secreto de Estados Unidos prometió este lunes cooperar con una revisión independiente sobre su mecanismo de seguridad después de que un hombre fuese capaz de abrir fuego contra el ex presidente Donald Trump.
El magnate de 78 años resultó herido en un mitin en Pensilvania el sábado, en un ataque que conmocionó a un país muy polarizado a menos de cuatro meses para las elecciones de noviembre.
“El Servicio Secreto trabaja con todas las agencias federales, estatales y locales involucradas en entender qué sucedió, cómo sucedió y cómo se puede evitar que un incidente así vuelva a ocurrir”, dijo la directora de la agencia, Kimberly Cheatle, en un comunicado.
Kimberly Cheatle (REUTERS/Leah Millis)“Entendemos la importancia de la revisión independiente anunciada ayer por el presidente (Joe) Biden y participaremos plenamente. También trabajaremos con los comités apropiados del Congreso en cualquier acción de supervisión”, añadió Cheatle.
Trump hablaba en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, cuando se escucharon múltiples disparos.





