Turismo

El turismo de salud se convierte en importante fuente de divisas para RD

SANTO DOMINGO, RD.- El turismo de salud sigue en aumento en República Dominicana y de acuerdo a las últimas estadísticas durante el pasado año 2022 atrajo casi a 400 mil extranjeros para recibir diferentes atenciones facultativas.

Según datos contenidos en el Segundo Estudio de Turismo de Salud de República Dominicana este sector generó al país más de 1,321 millones de dólares en el año 2022, a través de 338,747 pacientes internacionales y turistas que procuraron servicios médicos y dentales en el territorio dominicano.

De esos, 292, 902 fueron por concepto de turismo médico y 75, 845 por concepto de medicina turística.

República Dominicana es el líder en turismo médico en el Caribe, número dos a nivel de América Latina y ocupa el puesto 19 en el mundo, según el Medical Tourism Index.

Los datos contenidos en el Segundo Estudio de Turismo de Salud de República Dominicana resalta que los procedimientos más practicados fueron odontológicos, cirugías plásticas y de otras índoles, así como medicina ambulatoria y diagnóstica.

Un 3.7% de los más de 8 millones de turistas que visitaron República Dominicana en el 2022, lo hicieron en procura de servicios de salud y bienestar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba