Nacionales
Elizabeth Rosa: felicita a los padres en su día; resalta su importante rol en la familia
Santiago.-Con motivo de celebrarse este domingo 30 de julio el Día de los Padres, La precandidata a Diputada de la Circunscripción 3 por la Provincia de Santiago, Elizabeth Rosa, aprovechó para felicitar a esos hombres abnegados y que se interesan por el bienestar de sus hijos e hijas, resaltando que constituyen uno de los pilares fundamentales de las familias.
Elizabeth Rosa, en un comunicado enviado a la prensa, indica que el rol de los padres es tan importante como el imprescindible que desarrollan las madres en la familia.
«La herencia más bella y sorprendente que un padre puede dejar a sus hijos, es la formación del carácter y mostrar los pasos a seguir.
En el día del padre los que tenemos la dicha y felicidad de haber podido contar con esa persona en nuestra vida, tenemos la obligación de transmitirle nuestro agradecimiento», expresó Elizabeth Rosa.
Al reiterar su felicitación a los padres de esta provincia y del país en este día, le sugirió reflexionar por una sociedad más armoniosa, fuerte y solidaria, donde no haya violencia ni delincuencia y reine la paz y el amor de Dios.
Así mismo, la joven dirigente de Santiago, dijo que en este Día de los Padres apuesta por una «paternidad responsable» en donde prevalezca el cuidado del hogar, ya que el involucramiento de la figura paterna «es importante en la relación y desarrollo de la familia».
“los padres son esos hombres que salen de madrugada a buscar el pan de la familia, esos que trabajan sin cesar día y noche para sostener su hogar, esos que guían a sus hijos como lo hace un pastor con sus ovejas” indicó.
La miembro del Comité Central, expresó que los padres son esos luchadores incansables que dedican tiempo al trabajo, a la esposa, a los hijos, que ayudan a hacer la tarea diaria, que saben distribuir el tiempo para dar felicidad a los demás, también son aquellos que sin la experiencia de una mujer han tenido que desempeñar el rol de madre, esos que lavan, planchan, cocinan, alistan a los niños, trabajan y son hombres a la vez.
La candidata pidió a Dios que los bendiga y que los ayude a trabajar para que en esta sociedad cese la violencia intrafamiliar y que con la ayuda de la familia puedan lograr más que una sociedad un mundo diferente.