Destacada

Empresarios y comerciantes del mercado binacional dicen es urgente enviar tropas a Haití de Kenia, Bahamas y otras naciones.

SANTO DOMINGO RD .- Ante la disposición de Kenia y Bahamas de enviar tropas hacia Haití, ciudadanos de ese país y comerciantes en el mercado binacional, piden acelerar el proceso para contrarrestar las bandas armadas y restablecer la paz en esa nación.

“Al sector comercial de aquí de la frontera le conviene ese tipo de acción ya que esto va a contribuir a estabilizar política y socialmente a Haití”, refirió uno de los entrevistados.

“Eso es lo que necesita Haití porque es lo que han venido aclamando sus propios habitantes, que ya están desesperados en que ese país vuelva a la calma y a la normalidad”, sostuvo un comerciante.

“Ojala que otros países se interesen por el tema haitiano, realmente es una situación incómoda que se está viviendo y nosotros como sus vecinos más cercanos somos los que estamos sufriendo».Asimismo, manifestaron su interés de que pueda existir una posible intervención para detener la violencia y el crimen acelerado en el país vecino.

Se recuerda que el pasado lunes, Estados Unidos prometió apoyar a la fuerza multinacional liderada por Kenia que se desplegará en Haití para combatir la crisis, aunque no detalló si esta ayuda será económica o si mandará efectivos.

«Estamos comprometidos con encontrar los recursos para apoyar a esta fuerza multinacional, pero todavía es demasiado pronto para entrar en detalles sobre cuáles podrían ser esos recursos», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en su rueda de prensa diaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba