Encienden neumáticos en Restauración en protesta por prolongados apagones

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Restauración, Dajabón.– Residentes del municipio de Restauración encendieron varios neumáticos la noche de este martes, en protesta por los prolongados apagones que afectan a esa demarcación fronteriza.
Los manifestantes expresaron su indignación por las interrupciones del servicio eléctrico, que, según denunciaron, se han intensificado durante los últimos días, llegando a prolongarse hasta ocho horas consecutivas.
La situación mantiene en constante preocupación a los habitantes, quienes aseguran que los apagones dificultan el desarrollo de las actividades cotidianas, afectan los hogares y generan mayores inconvenientes en los establecimientos comerciales.
A este panorama se suma el intenso calor que afecta a la población, con temperaturas que rondan los 34 grados Celsius y una sensación térmica superior a los 40 grados, haciendo aún más difícil soportar las largas jornadas sin electricidad.
Los residentes reclamaron a las autoridades del sector eléctrico buscar una solución urgente a la problemática y garantizar un servicio estable y eficiente.
Los comunitarios advirtieron que el descontento continúa creciendo ante la falta de respuestas a una situación que afecta directamente la calidad de vida de las familias de Restauración.




