Salud

Experto español dicta charla en Hospiten sobre la relación entre nutrición, obesidad y cáncer

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El centro médico Hospiten ofreció una charla sobre la relación entre la nutrición y el cáncer para sus especialistas, en la cual se analizaron los resultados de los principales estudios realizados en MD Anderson Cancer Center Madrid España, relacionados con la obesidad, el cáncer de próstata y de mama.

El evento, dirigido por el doctor Pedro José Robledo Sáenz, responsable de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética de MD Anderson Cancer Center Madrid, tuvo como objetivo lograr una mayor cooperación entre los centros de salud de Hospiten en República Dominicana, sobre aspectos epidemiológicos relacionados con la dieta y el cáncer.

Robledo Sáenz analizó el manejo dietético nutricional en paciente oncológico que recibe tratamiento, que incluyó aspectos de la dieta como factor diagnóstico, manipulación de la dieta en inmunoterapia en base a la microbiota y la biología molecular.

La Dra. Milagros Alcántara directora médica de Hospiten Santo Domingo, indicó que el objetivo de estas ponencias es compartir conocimientos y experiencias profesionales entre todos los hospitales del Grupo Hospiten.  Cabe destacar que Hospiten está conformado por 20 centros médico-hospitalarios incluido MD Anderson Cancer Center Madrid, en España.

MAS AQUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba