Fuertes lluvias en el sur de Brasil dejan 10 muertos y 21 desaparecidos
Internacional. Las fuertes lluvias en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, han dejado al menos 10 muertos y 21 desaparecidos desde el lunes.
Otras 11 personas resultaron heridas y más de 3.300 se vieron obligadas a dejar sus casas debido a los daños provocados por las tormentas.
Los operadores reportaron cortes de electricidad y agua en todo el estado, y las autoridades mencionaron numerosos incidentes por caminos inundados, deslaves y caídas de puentes mientras los niveles de ríos y corrientes aumentaban drásticamente.
Las autoridades activaron a la Fuerza Aérea para ayudar a las personas varadas. Se enviaron dos helicópteros para la misión de rescate.
El gabinete de crisis del estado sureño se reunió el miércoles. La prioridad es rescatar a las personas en zonas aisladas e insulares, afirmó el vicegobernador Gabriel Souza.
Las autoridades habían registrado más de 130 solicitudes de rescate hasta el miércoles por la mañana.
Las tormentas comenzaron el lunes y se espera que duren hasta el viernes, dijeron las autoridades de protección civil.
En algunas áreas, como los valles, pendientes montañosas y ciudades, cayeron más de 150 milímetros (6 pulgadas) de lluvia en 24 horas, dijo el martes el Instituto Nacional de Meteorología (INMET).