Ciencia y Tecnología

Google dejará de hacer el respaldo gratuito de WhatsApp


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Si posees un teléfono Android y eres usuario de WhatsApp, seguramente tienes activada la opción de hacer una copia de seguridad en tu Drive de Google, la cual es sumamente útil, pues en la nube tienes un backup completo de tus chats y otra información intercambiada mediante esta app con otros usuarios.

Resulta ser que las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ser gratuitas. Los primeros que verán el cambio, a partir de 2023, son aquellos que poseen una versión beta de la app, mientras que el resto notarán el cambio en el primer semestre de 2024.

Ante esto, WhatsApp indicó que notificará con 30 días de anticipación a sus usuarios de esta situación, con un banner que colocarán en el apartado que dice “copia de seguridad”.

Recordemos que los usuarios de Android podían hacerlas ocupando espacio de los servidores de Google, sin que estas restaran espacio a loas 15GB que todos los usuarios de Google tienen de forma gratuita.

Ahora, quienes deseen hacer copas de seguridad de más GB, tendrán que pagar por un almacenamiento mayor de Google Drive.

Esto no ocurrirá con los usuarios de iOS, ya que Apple ofrece desde hace tiempo 5GB de almacenamiento gratuito en iCloud, en donde justo WhatsApp hace sus copias de seguridad.

MAS AQUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba