Económicas

Movimiento Campesino Dominicano pide el mayor apoyo de instituciones del sector agropecuario

Santo Domingo.– El Movimiento Campesino Dominicano (CMD) en su aniversario número 28 aprovechó para hacer un llamado a las instituciones a fin de exigir mayor apoyo para el campesinado.
El descuido, la falta de política afectivas, la poca inversión de los gobiernos han provocado un proceso de migración hacia las zonas urbanas y el exterior que ha dejado apenas el 13% por ciento aseguró, Ernesto del Rosario, presidente del MCD.
Exigió servicio de apoyo a la producción, obras de infraestructura, semillas y plántulas, preparación de tierras, programas especiales de crédito para pequeños productores, así como la titulación de los terrenos de los pequeños productores parcelas de Reforma Agraria.
El presidente de MCD indicó también que la tierra que Dios le dio está en manos de grandes terratenientes.
«Pedimos a este gobierno que se arreglen los caminos de las comunidades, la pobreza se ve, nosotros estamos en muy mal estado, que se nos incluya en los planes del gobierno, necesitamos el servicio del agua, si nos prestan los servicios, el campesino no se va de ahí», aseveró.
Solicitó también al gobierno que haga un acercamiento con el CMD, ya que ellos  mantienen a los millones de extranjeros y de dominicanos en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba