Turismo

Gremio de Turismo de Salud revela accidentes de tránsito permean el turismo en RD

 

Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, 

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), reveló este jueves que los accidentes de tránsito en el país han permeado sensiblemente el turismo.

Al mismo tiempo, el doctor Alejandro Cambiaso, sugirió que el sector público privado debe propiciar medidas que tiendan a la prevención y la reducción de los accidentes de tránsito.

Cambiaso se refirió al tema al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En ese orden, afirmó que ADTS en más de 11 años de haber sido creada esta entidad ha contribuido a que exista un antes y un después en el turismo de la República Dominicana.

“No debemos de dejar de mencionar que los principales turistas de salud que nos visitan son dominicanos y de otros países, por lo que debemos de continuar capacitándonos, certificándonos y alcanzando una mayor barra de la calidad”, sostuvo.

Asimismo, refirió que en la actualidad se requiere de talentos del extranjero para que capaciten a los servidores del área de la medicina de salud del país, como una forma de garantizar ese servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba