Internacionales

Hay 2 millones de pobres en la Ciudad de Nueva York, la mayoría hispanos: estudio de Columbia University

 “La pobreza se ha disparado en Nueva York, y los niños son los más afectados. La proporción de residentes de NYC que no podían permitirse los servicios básicos aumentó drásticamente en 2022 y uno de cada cuatro niños vivía en la pobreza” ese año, resumió The New York Times, citando un informe de la Universidad Columbia y la organización sin fines de lucro Robin Hood. 

Desde entonces es posible que la situación se haya agravado. La cantidad de personas en los cinco condados que viven en la pobreza aumentó de 1,5 millones a 2 millones entre 2021 y 2022, según el informe anual Poverty Tracker. Los neoyorquinos latinos eran los que tenían más probabilidades de vivir en la pobreza en la ciudad y experimentaban pobreza al doble que los blancos.

Para el informe la pobreza es la imposibilidad de cubrir necesidades básicas como vivienda y alimentación. De los neoyorquinos que viven en la pobreza, el 26% se identificó como latino, 24% negro, 23% asiático y 13% blanco, destacó The Hill.

La ciudad de Nueva York no sólo está en crisis en lo que respecta a la pobreza, sino que también está empeorando debido a la crisis»

“Las cifras son asombrosas”, comentó Richard Buery, director ejecutivo de Robin Hood. “Lo que realmente muestran es que la ciudad de Nueva York no sólo está en crisis en lo que respecta a la pobreza, sino que también está empeorando debido a la crisis”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba