Instituto Duartiano rechaza que en acuerdos del CES se contemplen permisos o documentos para inmigrantes ilegales

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, advirtió este lunes que los acuerdos que resulten del “Diálogo sobre la crisis haitiana y sus implicaciones en la República Dominicana” no deben incluir disposiciones que violen la Constitución ni las leyes nacionales, en especial aquellas que otorguen permisos de trabajo transitorios o documentos de identidad a inmigrantes ilegales o indocumentados.
Durante un encuentro en la sede de la institución, en el Museo y Casa de Duarte, Gómez Ramírez subrayó que “no puede cederse en materia migratoria, ni apartarse del ordenamiento constitucional, porque la soberanía y el respeto a las leyes están en juego”.
Recordó que el artículo 3 de la Carta Magna establece el principio de no intervención como norma invariable de la política internacional dominicana.
El dirigente duartiano también respaldó la propuesta del Consejo Económico y Social (CES) de crear un Observatorio Nacional de Migración Laboral, aunque precisó que su composición no debía limitarse a organismos estatales, sino integrar instituciones de reconocida vocación patriótica.





