Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial en aulas debe ser para mayores de 13 años

Consideran que la IA generativa puede ser una tremenda oportunidad para el desarrollo humano, pero también puede causar daños y prejuicios.

PARÍS – Un niño debe tener al menos 13 años para empezar a utilizar en las aulas la inteligencia artificial (IA) generativa, los profesores deben ser capacitados y los gobiernos producir regulaciones, indica una nueva directriz de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La IA generativa “puede ser una tremenda oportunidad para el desarrollo humano, pero también puede causar daños y prejuicios. No puede integrarse en la educación sin el compromiso público y sin las salvaguardias y regulaciones necesarias por parte de los gobiernos”, advirtió la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

La “Guía sobre la Inteligencia Artificial Generativa en la Educación y la Investigación”, de la Unesco, fue presentada este jueves 7, calzando con el inicio de un nuevo año escolar tras las vacaciones del verano boreal en muchos países.

La IA generativa es un tipo de sistema de inteligencia artificial capaz de generar texto, imágenes u otros medios en respuesta a comandos, con aplicaciones potenciales en enseñanza, industrias, arte, escritura, el desarrollo de software, diseño de productos, atención médica, finanzas, juegos, el mercadeo y la moda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba