La oposición teme a Abinader como el diablo a la cruz
Por David Polanco
El anuncio hecho por el presidente de la República Luis Abinader de que tiene el interés de participar en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la finalidad de competir para las elecciones presidenciales, se ha convertido en un torbellino para la oposición de nuestro país.
Luis Abinader Corona, es Licenciado en Economía y es hijo de un gran líder del partido del “Jacho” (PRD), llamado José Rafael Abinader (En paz descanse), el cual en los años de los 90 se desempeñó como senador en la provincia de Santiago, aprendiendo del profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez a jugar un papel estelar en la política nacional.
Si destacamos las obras de Gobierno que viene realizando el Presidente Luis Abinader a favor del pueblo dominicano, la forma como el Presidente manejó el COVID-19, la crisis de Ucrania y la crisis alimenticia a nivel mundial, se ha manejado de forma excepcional. Tenemos que destacar que el Sistema de Justicia está realizando un gran papel a favor del pueblo y se ha demostrado que tiene la preponderancia de ser una justicia independiente.
Es importante enfatizar que el Gobierno está trabajando a favor de los ayuntamientos y le ha dado respaldo a todos los alcaldes del territorio nacional, sin tomar en cuenta banderías políticas, para iniciar obras de aceras y contenes, funerarias, camiones compactados, entre otros. La estabilidad que ha logrado ennuestra naciónindica que es una de las más seguras para la inversión extranjera.
El Turismo ha crecido en más de un 80% con casi 7 millones de turistas en nuestro país, con una connotación de los mejores lugares turísticos del mundo, además del relanzamiento del sector Zona Franca, otro renglón que fue olvidado por los gobiernos anteriores, como una forma de atraer capitales y elevar la calidad de vida de los(as) dominicanos(as).
Este Gobierno aumentó los planes sociales como la tarjeta Supérate, duplicando los montos, incorporó más de dos millones de dominicanos al seguro SENASA, también impulsó la creación y reparación de grandes avenidas, carreteras y puente. Ha hecho una gran inversión en agua potable, además del impacto que ha tenido en el medio ambiente y las grandes transformaciones en Santiago, Azua y Pedernales.
La oposición sabe que no tiene nada que buscar contra el Presidente, ya que, todas las encuesta lo dan como un sólido ganador, ellos saben que Luis Abinader no tiene competencia, cada provincia exhibe las obras importantes que él ha desarrollado en las comunidades y el pueblo pide una segunda oportunidad para este gobernante.
Hay candidatos que su legado ha sido un trago amargo para la República Dominicana, que tienen mucha tela que cortar, estos son los gatos que hicieron fortunas y grandes riquezas y hoy viven en las mejores torres y sectores del país, personas que antes no tenían ni para comer y que hoy no los matan por 500 millones de pesos, como se dice en buen dominicano, por tanto que el PLD, PRD y Fuerzas del Pueblo le tienen miedo al Presidente como el diablo a la cruz, ya que saben que con el respaldo de Dios y el pueblo, Abinader va a repetir 4 años más.