La tecnología para conducir sin manos llegará a España en unos meses

Colonia (Alemania)/Madrid (EFE).- Conducir sin manos un coche autónomo con ayuda de la mirada, algo que desde hace meses es una realidad en EE.UU. y el Reino Unido, lo va a ser también en las carreteras españolas antes de que acabe el año gracias a una tecnología que Ford confía en homologar en España, con lo que se convertirá en uno de los primeros países de Europa en ofrecerlo.
El fabricante automovilístico asegura que la homologación en España de la tecnología BlueCruise -que maneja de manera autónoma el vehículo mientras el conductor mantenga la mirada en la carretera- es «inminente», después de que Alemania se vaya a convertir esta semana en el primer país de la Unión Europea en conseguirlo.
De hecho, y según ha explicado a EFE el responsable de asuntos gubernamentales de Ford en España, Fernando Acebrón, tanto el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINCOTUR) como la Dirección General de Tráfico (DGT) ya han podido observar una demostración.
«Se espera que esta homologación llegue razonablemente pronto. (…), seguramente será antes de que acabe el año», ya que desde Ford España «llevamos trabajando en ella todo el verano, con unas relaciones intensas, fluidas y de colaboración con las autoridades», detalla Acebrón.
De cumplirse estos planes, España se adelantará a otros países del Viejo Continente y sería el segundo de la Unión Europea en contar con esta tecnología.
CONDUCIR CON LA MIRADA