Económicas

Magín Díaz: crisis petrolera global obliga a mantener subsidios y subir combustibles en RD


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, anunció que la crisis energética global obliga al Gobierno dominicano a mantener subsidios millonarios y aumentar gradualmente los precios de los combustibles.

El subsidio acumulado ya supera los RD$14 mil millones, y se destina semanalmente entre RD$1,500 y RD$1,600 millones para contener los precios. Se espera que el subsidio total para este año supere los RD$20 mil millones.

El Gobierno busca avanzar hacia ayudas focalizadas, ya que la mitad del subsidio generalizado beneficia al 20 % más rico de la población. También se mantienen subsidios directos a transportistas y fertilizantes.

Díaz mencionó la posibilidad de reducir partidas presupuestarias y destacó la importancia del ahorro energético.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba