Nacionales

Miguel Vargas advierte “cierre de la frontera es medida extrema que podría convertirse en boomerang”

Santo Domingo.– El ingeniero Miguel Vargas alertó sobre las implicaciones negativas que podría acarrear la clausura de la frontera dominicana con Haití dispuesta por el gobierno dominicano.

Al encabezar el acto de ingreso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la Dirección Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Sánchez Ramírez, Vargas llamó la atención sobre la citada medida.

“Reiteramos nuestra real e inquebrantable defensa al territorio dominicano, a nuestros recursos hídricos y a la soberanía nacional. Al mismo tiempo, con relación al cierre de la frontera, quiero advertir que medidas extremas como esa, ante un tema tan delicado e importante, ya comienzan a dar señales de boomerang en contra del país”, declaró el presidente del PRD y excanciller.

Indicó que dicha clausura “ya está afectando las ventas con una nación que es nuestro segundo socio comercial después de Estados Unidos”.

Agregó que el citado cierre “también está creando un clima de tensión e incertidumbre letal para el turismo y la imagen en general de la República Dominicana”.

Vargas apeló a la búsqueda de solución al tema del río Dajabón o Masacre, mediante el diálogo al más alto nivel. “Esto, sustentando siempre el respeto al principio de los acuerdos para el aprovechamiento de los acuíferos binacionales mediante la concertación entre ambas naciones”, apuntó.

Además, afirmó que “los términos de la declaración conjunta de la República Dominicana y Haití en el año 2021 ponen en evidencia la indeseable postura electorera del gobierno”.

También sostuvo que “el manejo de este tema con Haití ha resultado poco institucional y opaco, contrario a la consigna de la campaña reeleccionista de ‘honestidad y transparencia’”.

El candidato presidencial perredeísta reafirmó que, en consecuencia, “resulta claro que se ha pretendido engañar descaradamente al pueblo dominicano con este tema, respondiendo el accionar del gobierno a una postura electorera”.

  • Detalles de la juramentación

Miguel Vargas dio la bienvenida este jueves a un importante grupo de ex militantes reformistas, afirmándoles que en el PRD podrán desarrollar sus carreras políticas a plenitud.

Durante el acto celebrado en la Casa Nacional perredeísta, insistió en que “están abiertas las puertas y ventanas de este partido, hogar de la democracia”.

El grupo estuvo encabezado por: Reyes Feliz L., Juan Pablo Marte, Mélico Méndez, Rosa Coronado, Anay Vázquez, Digno R. Disla, María Antonia Belén, Wilner Bautista, Joel Augusto Marcelino, Josnibal Rodríguez y Tomás Francisco de la Cruz.

En la juramentación del Directorio Provincial Reformista y dirigentes municipales de la provincia de Sánchez Ramírez, el presidente del PRD estuvo acompañado por la Dirección Nacional de la organización opositora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba