Ministra de la Mujer aprovecha acorralamiento que Procuradora hizo a Jueza sobre tema del aborto para instar nuevamente su aprobación
SANTO DOMINGO.- El acorralamiento que la Procuraduría General de la República, Miriam Germán, le hizo a la jueza, Cecilia Inmaculada Badía Rosario, sobre el Código Procesal Penal, ha sido motivo para que la Ministra de la mujer insista en su aprobación.
Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer, aprovechó las conjeturas para volver a insistir en la aprobación del Código Procesal Penal con las tres cáusales, afirmando que el tema siempre estará sobre la mesa.
Asimismo, explicó que es un sagrado derecho, poder contar con un código que sea garante de y este a favor de las féminas.
A pesar de los recientes y alarmantes casos de feminicidios que este año superan los 56 en la Republica Dominicana, Mayra Jiménez, destacó que en el país ha habido una considerable reducción de un 10 % en los casos de violencia de género en comparación con el año anterior.
La funcionaria atribuyó este logro al aumento de la conciencia social sobre la necesidad de enfrentar este flagelo.
Además, la Ministra informó que, hasta el momento, el gran Santo Domingo es la provincia con la mayor incidencia de casos de violencia.
Estas declaraciones se realizaron durante la celebración de un foro “Hacia Marcos Legales para la Protección Frente a la Violencia contra las Mujeres”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el paso 25 de noviembre.