Turismo

Ministro de Turismo de Uruguay afirma conectividad aérea fortalecerá intercambio Sudamérica y RD

MONTEVIDEO, Uruguay.- El ministro Tabaré Vierasaludó la iniciativa de la línea dominicana Arajet de iniciar vuelos directos entre Santo Domingo y Montevideo a partir del próximo mes de noviembre y aseguró que la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo turístico de la Región.

“Yo creo que tenemos una gran oportunidad  y la certeza de que vamos a mejorar los números  del turismo y del intercambio comercial tanto para  Uruguay como para la República Dominicana”, apuntó el funcionario al conversar con el saliente presidente de FIPETUR, Luis José Chávez, y con Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación dominicana de Prensa Turística(ADOMPRETUR).

Consideró que el crecimiento de la conexión aérea de República Dominicana con varios países de Sudamérica, también servirá como trampolín  para unir a Uruguay con otros destinos del Caribe y de toda América.

«Uruguay como destino de sol y playa también admira a la República Dominicana y a sus autoridades por el acierto de convertir la desgracia de una pandemia en una oportunidad para fortalecer su principal industria y afianzar su posición como primera  potencia económica del Caribe”, proclamó Tabaré Viera.

Recordó que luego de la pandemia, el presidente Luis Lacalle Pou adoptó varias medidas para apoyar la recuperación del turismo y el fortalecimiento de la conectividad aérea, para mantener la posición de Uruguay como el país  sudamericano con mayor flujo de turistas en relación con  el total de su población.

Tras felicitar al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado por el mérito de liderar la recuperación del turismo a nivel mundial,  Viera expresó que la República Dominicana es un país maravilloso, de gente alegre, hospitalaria y emprendedora que se ha convertido en un referente de éxito en desarrollo económico y gobernabilidad democrática.

Explicó que actualmente Uruguay está presentando una oferta turística y cultural que tiene que ver con su tradición como destino de sol y playa y su condición de país de cuatro estaciones que representan un atractivo para el turismo internacional, además de contar con una infraestructura de excelente calidad.

En eperíodo en que se llevó cabo el encuentro de la prensa turística iberoamericana, justo cuando una gran parte del mundo era abrazado por una fuerte ola de Calor, Uruguay mantenía temperaturas de invierno  que llegaron a fluctuaentre 2 y 12 grados Celsius. (Notas de Luis José Chávez). 

“Pero también estamos haciendo mucho énfasis  en  la promoción del patrimonio histórico, la economía, la producción de vinos y aceites de oliva de alta calidad y todo lo que tiene que ver con el turismo rural”, indicó el funcionario.

Dijo sentirse confiado de que la nueva conexión directa entre República Dominicana y Uruguay impulsará el flujo turístico y el intercambio comercial, con potencial de impacto en la cultura, la educación, la actividad artística y en diversas áreas de la economía.

Arajet, definida como una línea de “ultra low Cost”, ha puesto en marcha un ambicioso programa de crecimiento que incluye conexiones directas con países centroamericanos como Costa Rica, El Salvador y Guatemala; caribeños como  Aruba, Curazao, Jamaica y San Martin; y Sudamericanos como  Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina; así como México y Canadá, entre otros destinos.

Actualmente, Arajet ofrece vuelos directos a 22 destinos en 15 países, como parte de la estrategia de consolidar a la República Dominicana en el hub aéreo del Caribe, tal como lo han proclamado el presidente Luis Abinader y las autoridades aeronáuticas encabezadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil.

Pies de foto: 1) Ministro de Turismo Tabaré Viera  recibe un obsequio a base de Larimar de manos de Yenny Polanco Lovera y Luis José Chávez, a nombre de ADOMPRETUR2) El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera,  junto a los principales directivos del FIPETUR (Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba