Deportes

MLB extiende licencia administrativa a Wander Franco

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Asociación de Peloteros han decidido extender hasta el próximo 14 de julio la Licencia Administrativa que fue impuesta al pelotero dominicano Wander Franco, misma que estaba próxima a vencerse el día 01 junio.

El campocorto continúa recibiendo su salario de 2 millones de dólares.

La licencia administrativa no se considera como un castigo. Según la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil negociada entre MLB y la MLBPA, los jugadores en licencia administrativa continúan recibiendo su salario y tiempo de servicio en las Mayores mientras están fuera del roster. El club continuó pagándole a Franco US$2 millones la temporada pasada, como parte de la extensión garantizada de 11 años y US$182 millones que firmó después de la campaña del 2021.

Acusación contra Franco
Se recuerda que Fiscalía de Puerto Plata acusó de “explotación sexual comercial y lavado de activos” al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y a la madre de una menor de edad con la cual presuntamente el beisbolista sostuvo relaciones sexuales.

Wander Franco tiene 22 años y la adolescente con la que se le vincula, 15. También se le acusa de seducción de menores.

La semana pasada, Corte de Apelación de la provincia Puerto Plata varió la medida de coerción que pesaba contra Franco. La decisión de la corte eliminó la presentación periódica que le había sido impuesta a Franco, quien conoce el desarrollo del caso en libertad, y solo le impuso la garantía económica, consistente en el pago de dos millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba