Deportes

Mundial FIBA 2023: Uno menos de América, Italia vence a Puerto Rico

Los Italianos fueron demasiado para el equipo de Puerto Rico.

Italia mantuvo viva la llama del Mundial para su equipo y les aplicó una defensa intensa a los boricuas en la victoria 73-57, de Italia sobre Puerto Rico.

Vencer a los boricuas, envió a Italia a la élite ocho, en un partido que clasificaba el primer equipo del grupo I, en partidos disputado en Manila en Araneta Coliseum, Filipinas.

La defensa italiana dejó a los boricuas, que anotaron 100 puntos o más en tres de sus primeros cuatro partidos.

Puero Rico lanzó para un 37% desde el campo a un equipo que llegó anotando 96.8 por partido, previo al juego ante los reyes de las pastas.

Desarrollo del partido: Italia vs Puerto Rico

Los parciales terminaron 25-15 a favor de Italia, 21-14 a favor de Puerto Rico, que llegó debajo 36-39 a la mitad del partido.

El tercer parcial fue el más defensivo y el de menos anotación para ambos equipos en el mundial, terminando 12-11 a favor de Italia, para llevar el partido 51-47 al último parcial a favor de los italianos.

En el último reglamentario, la defensa de Italia incrementó su nivel y lograron sacar un 22-10, con una ofensiva constante que fue imposible detener apara el equipo de Puerto Rico.

Puerto Rico, se despide de la justa en esta segunda ronda con 1-1 y (3-2) en general.

Italia (4-1), logra avanzar de manera invicta en esta ronda (2-0), siendo su única derrota en el torneo, ante la República Dominicana, en la fase de grupos.

Estadísticas

Las asistencias fueron lideradas 20-14 por los de Italia, que sobre rebotaron 48-29 a los isleños, saliendo igualados en robos (6/6), con 9/2 los puntos en transición, 34/22.

Además, los puntos en la pintura, 31/19 puntos de la banca, 22/3 puntos en segundas oportunidades, todos estos aspectos a favor de Italia.

Así Mismo, Italia lanzó para un 26.5% desde la zona de triples, 23.1% para Puerto Rico, 50% desde la zona de libres, Italia y 76.8%, para los Boricuas.

Los más destacados

Por Italia, Giampaolo Ricci, terminó con 15 puntos, tres rebotes, Stefano Tonut aportó 15 con un rebote, Además, Simone Fontecchio, doble-doble con 12 puntos y 12 rebotes, agregando una asistencia y Luigi Datome, 11 puntos, una asistencia.

Así mismo, Puerto Rico, sólo dos jugadores en cifras dobles, Tremont Waters 13 puntos, dos rebotes y nueve asistencias, Jordan Howard 11 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba