RD peleará por el oro ante EEUU en justa de voleibol

Las caribeñas se enfrentarán a las estadounidenses a las 17:30, hora local, tras vencer la víspera a las muchachas del país anfitrión tres sets por uno (27-25, 25-22, 23-25 y 25-20) en la segunda semifinal del torneo Norceca.
Mientras, Canadá y Cuba disputarán este domingo a las 15:O0, hora local, la presea de bronce de la justa. Las jugadoras de la mayor de las Antillas cedieron este sábado frente a la selección de Estados Unidos.En el juego de ayer sobresalieron por República Dominicana Gaila González con 16 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 15, Eve Mejía con 13 unidades y Bethania de la Cruz, con siete.
Medios de prensa locales destacaron la victoria de las criollas frente a las canadienses, mientras anunciaron el esperado choque de hoy.
Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: “Fue un partido muy difícil. Sabíamos que necesitábamos esta victoria para estar en la final y asegurar una medalla. Estudiamos bastante a Canadá, las muchachas se dedicaron al máximo, estoy contento con el trabajo que hicieron. Felicito a Canadá por el gran partido. Los partidos con Canadá siempre son muy peleados. Entrenamos mucho, las muchachas sabían qué tenían que hacer; con la presión del partido a veces una jugadora se va y la instrucción era que deben seguir el plan de juego. Ahora es pensar en Estados Unidos”.
Shannon Winzer, entrenadora de Canadá: “No fue el resultado que queríamos, pero en realidad pensé que jugamos un voleibol bastante bueno. En ningún momento pensé que nos rendimos. Todas las que entraron en la cancha lo hicieron muy bien y pensé que luchamos. Es difícil perder un partido así sabiendo que jugamos un voleibol bastante bueno, pero la República Dominicana ha estado jugando un voleibol fantástico. Fueron el equipo que salió victorioso esta noche. Queremos ese bronce; nuestro objetivo ha sido estar entre los tres primeros y nos hubiera gustado estar en esa final por la medalla de oro, pero aceptaremos un bronce. Cuba ha estado jugando bien, así que tenemos que reagruparnos y enfocarnos de nuevo”.
mem/mpv